Este es un partido crucial para definir el tercer lugar del grupo y evitar el descenso a la liga más baja. Actualmente, Azerbaiyán tiene menos posibilidades de salvarse, mientras que Estonia se encuentra en una mejor posición. De hecho, a Estonia le bastaría con un empate.
Azerbaiyán, como se esperaba, cayó en casa ante los rivales más fuertes del grupo, Eslovaquia y Suecia, ambos por el mismo marcador de 1:3. Sin embargo, estos equipos están a un nivel superior. Por ejemplo, los eslovacos casi eliminaron a los finalistas Inglaterra en la pasada Euro. En cambio, Azerbaiyán suele vencer a rivales de un nivel similar al de Estonia. Cabe destacar que en la edición anterior de la Nations League, vencieron contundentemente a Kazajistán (3:0), que ocupa 17 puestos más arriba en el ranking mundial que Estonia, y también superaron de forma convincente a Bielorrusia, que está en el top 100 (2:0).
Estonia enfrenta grandes dificultades en sus partidos como visitante. La última vez que los bálticos ganaron fuera de casa fue en un amistoso contra Finlandia (1:0) en enero de 2023. En cuanto a partidos oficiales, su última victoria fue en la pasada Nations League, cuando aún competían en la Liga D, contra San Marino (4:0). El equipo dirigido por Jürgen Henn no quiere volver a esa categoría. Durante una racha de 11 partidos sin ganar, solo lograron empatar en dos ocasiones: contra Azerbaiyán (1:1) en las eliminatorias para la Euro 2024 y en la Baltic Cup 2024 contra Lituania (1:1).
La victoria de Estonia (3:1) en el primer encuentro de esta fase fue, en gran medida, un resultado sorprendente: los visitantes dominaron durante dos tercios del partido, pero dejaron escapar varias oportunidades en contragolpes. Además, su único gol llegó desde el punto de penalti. Estonia es un rival superable, por lo que Azerbaiyán debería llevarse la victoria, ya que necesitan desesperadamente estos tres puntos.